La realización de un pedido online de vinos u otros productos a vinoscongusto.com, supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales siguientes.


Envios

Vinoscongusto.com, no enviará ningún pedido de vinos online hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.

La entrega se considera realizada en el momento en que el transportista haya entregado los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de conformidad de entrega. El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega.

Los plazos de entrega indicados por vinoscongusto.com, son a título orientativo, aunque nuestra empresa se esmerará en respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido de vinos online ni indemnización alguna.

Vinoscongusto.com garantiza que los vinos llegan en perfecto estado al cliente, por ello cuidamos de que las condiciones del transporte entre nuestras instalaciones y el destino final, sean las adecuadas. 

Los gastos de envío están determinados por el peso y destino del mismo, variando según la cantidad y características de los productos. Usted podrá ver reflejado en todo momento los gastos de envío en el carrito de compra, según vaya adquiriendo productos y elija un destino para los mismos.


Cancelaciones y Devoluciones

El cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de un pedido en cualquier momento y a recibir el reembolso de la totalidad del importe pagado excepto a partir del momento en que éste ha entrado en fase de preparación; una vez en preparación, enviado o entregado, para cancelar un pedido o devolverlo, ya sea una parte o la totalidad de su contenido, el cliente deberá acogerse al derecho a desistimiento o al derecho de devolución, cuyas condiciones se especifican también más abajo.

En aquellos casos en los que el pedido no haya entrado todavía en fase de preparación, bastará con que el cliente solicite la cancelación del mismo por correo electrónico, aunque deberá tener en cuenta que entre la recepción del mensaje y su lectura y gestión puede transcurrir un plazo de tiempo durante el cual el pedido puede haber entrado en fase de preparación y no sea posible detener su envío.

Una vez cancelado, Vinoscongusto se compromete a reembolsar la totalidad del importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales. Para ello se utilizará siempre la misma modalidad empleada para el pago, excepto en el caso de abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país no comunitario, en cuyo caso el cliente podrá elegir entre (1) aceptar la repercusión de cualquier comisión que pudiera generarse en concepto de transferencias a cuentas de países no miembros del Espacio Económico Europeo, (2) facilitar otra modalidad alternativa, ya sea una cuenta Pay

En el caso de devoluciones a cuentas o tarjetas bancarias de países con una divisa distinta al euro, dado que el importe a devolver será en euros —como lo fue el pago— y con el fin de evitarse comisiones innecesarias, el cliente podrá solicitar también dejar el importe como crédito para una próxima compra.

En el caso de que la modalidad de pago utilizada en el momento de la compra no esté ya disponible (cuenta Paypal cancelada o tarjeta caducada), el cliente podrá solicitar la devolución sobre otra cuenta Paypal, una devolución mediante transferencia (con las reservas detalladas más arriba para cuentas de bancos pertenecientes a países no comunitarios), o también dejar el importe como crédito para una próxima compra; en ningún caso podrá ser sobre una tarjeta distinta a la utilizada para el pago del pedido.

Una vez se haya iniciado la preparación del pedido, esté listo para envío, enviado o entregado, cualquier solicitud de cancelación será tratada como derecho a desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá comunicar su decisión de un modo claro, libre de cualquier ambigüedad: ya sea (1) mediante carta postal, dirigida a la sede social de Representaciones Luvan, SL, Calle Curtidores, 12 - 34004 Palencia - España, (2) mediante correo electrónico dirigido a atencionalcliente@vinoscongusto.com o bien (3) haciendo uso del formulario de devolución, marcando la opción de devolución de pedido completo en el apartado de productos a devolver. La devolución del pedido en caso de desistimiento dará también lugar al reembolso de la totalidad del pedido, incluidos los gastos de envío, salvo en el caso de haber solicitado, para el envío original, una modalidad de envío de coste superior a la básica; en este caso, solo se procederá a devolver, en concepto de gastos de envío, el importe correspondiente a un servicio estándar.

En caso de desistimiento, será Vinoscongusto quien organizará y asumirá los costes de la recogida y transporte hasta su almacén de los productos objeto de la devolución, y lo hará mediante alguna de sus agencias colaboradoras y según las condiciones habituales de un servicio estándar, es decir, que el cliente deberá permitir la recogida de los productos durante el día, sin obligación de precisar un horario concreto por parte de la agencia. La recogida deberá hacerse en la misma dirección en la que tuvo lugar la entrega del pedido original. En caso de solicitar el cliente la recogida en otra dirección, ésta deberá ser confirmada previamente por Vinoscongusto, quien se reserva el derecho de pedir el abono de la diferencia en el supuesto de que el coste del transporte para la recogida en esta nueva dirección fuera superior al que ocasionaría la recogida en la dirección original.

No se aceptará ninguna devolución de entregas realizadas en territorios especiales o países no miembros de la Unión Europea.

Todo cliente tiene derecho a desistimiento y sin necesidad de justificación siempre que haga uso de su derecho en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido, según comunicación por parte de la agencia de transportes, o del retorno del pedido a la agencia de transportes en caso de entrega fallida o ausencia reiterada. No se podrá ejercer el derecho de devolución por desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Y es obligatorio devolver la totalidad del envío en este caso, con todos los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado para su venta posterior.

Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, Vinoscongusto reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago, con las mismas excepciones y reservas mencionadas en párrafos tercero, cuarto y quinto de este mismo apartado en cuanto a abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país fuera del EEE como indicado, cuentas con divisas distintas al euro y modalidades no disponibles.

El reembolso en el caso de desistimiento se realizará en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido devuelto. No se aceptarán devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente. Y será necesario insertar en la caja una copia cumplimentada del Formulario de devolución; en caso de que el pedido estuviera compuesto de más de un paquete, una copia del mismo en cada uno.

El cliente tiene también derecho a devolver parte o la totalidad de un pedido si alguno de los productos recibidos —excepto para el caso de las botellas de coleccionista, sin derecho a reclamación ni a devolución— no cumpliera con sus expectativas o se diera cuenta, tras la entrega, de haberlo comprado por error, involuntario o inducido por alguna información errónea o incompleta publicada en nuestras páginas. En este caso, el plazo para solicitar la devolución será de 30 días naturales y deberá procederse de la misma forma y con las mismas reservas mencionadas para el derecho de desistimiento tanto para la recogida como para el posterior reembolso. El formulario a utilizar será el mismo Formulario de devolución que se utiliza para el caso del desistimiento, siendo necesario en este caso indicar el nombre de cada uno de los productos a devolver; una vez cumplimentado, deberá enviarse por correo electrónico al atencionalcliente@vinoscongusto.com de Vinoscongusto para acordar los términos de la recogida; una vez acordados, el cliente deberá insertar una copia del formulario en el paquete de devolución; si la devolución comprendiera más de un paquete, será necesario insertar una copia en cada caja. El reembolso en esta situación —una devolución parcial de un pedido, o transcurridos los 14 días previstos por el derecho de desistimiento— será únicamente de los productos devueltos en perfecto estado, excluidos tanto los gastos de envío pagados por el envío original como cualquier suplemento pagado en concepto de opciones de regalo (papel o caja de madera).

En caso de error de contenido, Vinoscongusto se compromete, tras recibir aviso del problema mediante correo electrónico, a recoger los productos enviados por error y a enviarle los productos correctos en la mayor brevedad posible, siempre según disponibilidad y plazos de reaprovisionamiento habituales, o a reembolsarle el importe pagado por los productos comprados y no enviados más la parte proporcional del transporte, si se diera la situación en la que la nueva entrega no llegara ya a tiempo para la finalidad para la cual habían sido adquiridos. Ante una posible falta de disponibilidad o demora, Vinoscongusto ofrecerá al cliente la posibilidad, si así lo desea, de cambiar el producto agotado o afectado por la demora por otro de precio similar. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación por los inconvenientes ocasionados por un error de dicha naturaleza y el plazo para solicitar la devolución en este caso será también de 30 días naturales.

En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado así como a la parte proporcional de los gastos de envío.

El cliente tiene también derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido y presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema; para vinos con defecto, el plazo es de un año y, en su comunicación de la reclamación, el cliente deberá señalar el código del lote de la botella, habitualmente indicado en la contraetiqueta. Ambos problemas deberán ser comunicados, dentro de los plazos antes mencionados, por correo electrónico al atencionalcliente@vinoscongusto.com, quien comunicará al cliente lo antes posible, y siempre antes de 3 días laborables, si se procederá a recoger los productos o no, ya sea para verificar el defecto o para presentarlo al productor para análisis o reclamación. Mientras no reciba respuesta, el cliente deberá conservar la botella, con un mínimo de 3/4 partes de contenido y tapado con su corcho original en el caso de que hubiera sido abierta. Tanto si es recogido como no, el cliente recibirá un abono por el importe pagado por el producto, portes excluidos. En caso de procederse a la recogida del producto, el cliente deberá rellenar el formulario de devolución y facilitar la recogida, pudiendo ésta tener lugar en el mismo domicilio de la entrega o en otra dirección si así se ha acordado por escrito con el atencionalcliente@vinoscongusto.com de Vinoscongusto.

Para hacer efectiva cualquier devolución, en cualesquiera de los casos descritos en este apartado, es imprescindible contactar primero con nuestro atencionalcliente@vinoscongusto.com para advertir de la situación. Vinoscongusto no aceptará ninguna reclamación o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación por correo electrónico y no se han acordado los términos de la misma.

Modelo de formulario de desistimiento

Puede usar el siguiente formulario para solicitar la cancelación del contrato o puede usar su propio texto.

A la atención de:
Vinoscongusto.com
Dept. Atención al Cliente
Calle Curtidores, 12
34004 Palencia - España

E-Mail: atencionalcliente@vinoscongusto.com
Mov.+34 689 028 455 (desde fuera de España)

Por la presente le comunico/comunicamos (*)
que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
contrato de compra/venta referente al Pedido Nº

_____________________________________________________________________

Pedido el/recibido el (*)

_____________________________________

Nombre del consumidor o de los consumidores

_____________________________________

Dirección del consumidor o de los consumidores

_____________________________________

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

____________________________________

Fecha

____________________________________

(*) Táchese lo que no proceda.

____________________________________

Garantía de bienes de consumo

  • En caso de producto defectuoso, vinoscongusto.com procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
  • Los defectos obvios de mercancías deben ser comunicados por escrito inmediatamente a vinoscongusto.com después de su entrega.


Confidencialidad

Vinoscongusto.com, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

Para ello además de cumplir los requisitos dispuestos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, garantiza un uso no solo legal, sino leal de los datos personales así como un sistema adecuado para ejercitar los derechos de acceso rectificación, cancelación y oposición dispuestos en la mencionada Ley.

La contratación por parte del usuario de los servicios prestados en esta tienda online, implicará el consentimiento expreso de este para el uso, tratamiento y cesión de datos a todas las entidades que directa e indirectamente tengan relaciones profesionales para la prestación de dicho servicio.

Vinoscongusto.com alojará todos los datos personales de sus Usuarios en un fichero automatizado cuya finalidad es la gestión, control, prevención y mantenimiento del servicio a prestar.

Dicho fichero, cumple con todos los requisitos y garantías dispuestas en la normativa sobre Protección de Datos. Vinoscongusto.com recabará única y exclusivamente los datos personales de los usuarios, siendo estos en todo momento adecuados, pertinentes y no excesivos. Los usuarios autorizan a vinoscongusto.com a realizar un tratamiento automatizado de sus datos personales. Así mismo, le informamos de que siempre puede dirigirse al Departamento de Registro de vinoscongusto.com para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en las direcciones física y electrónica que a tal efecto se señalan. 

vinoscongusto.com 
C/ Curtidores, 12
34004 Palencia 
ESPAÑA

atencionalcliente@vinoscongusto.com


Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización de nuestra tienda online, cuyo titular es la empresa Representaciones Luvan S.L., con domicilio social en calle Curtidores, 12 - 34004 de Palencia

La mera utilización de nuestra tienda online, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario, quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen.

A través de la tienda online vinoscongusto.com, se facilitará a todos los usuarios registrados, la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente al objeto social de la presente entidad. Las presentes condiciones generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones online de compraventa entre vinoscongusto.com y sus clientes.

Vinoscongusto.com está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso. Igualmente está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en su web, sin necesidad de previo aviso. La modificación de cualquiera de las presentes condiciones generales para un caso particular sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.


Condiciones de Acceso y Uso

A través de la web de vinoscongusto.com, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en ella.

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso licito por parte del usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de nuestra tienda online o de terceros.

La web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como usuario (de ahora en adelante usuario registrado). En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase la Política de Confidencialidad de vinoscongusto.com.


Registro de Usuario

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, vinoscongusto.com se reserva algunos de los servicios ofrecidos a través de nuestra tienda online a los usuarios registrados en vinoscongusto.com mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de usuarios.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o "login" y su contraseña o "password" (claves de acceso) de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.


Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar sus propias claves de acceso. El Usuario no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, moral y orden publico. Vinoscongusto.com se reserva el derecho a eliminar o suspender cualquier nombre de usuario que reúna alguna de las características anteriormente mencionadas.

La asignación de las claves de acceso se produce de manera automática, siendo el único criterio empleado al efecto, la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que fueren idénticas a las seleccionadas por el Usuario.

En defecto de elección por parte del usuario, las claves de acceso serán asignadas automáticamente por vinoscongusto.com. En tal caso, el Usuario podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores y posteriores.


Uso y Custodia

El usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus claves de acceso.

El usuario se compromete a comunicar fehacientemente a vinoscongusto.com a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las claves de acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero. Las claves de acceso solamente podrán ser utilizadas por el usuario al que se le haya asignado. Vinoscongusto.com queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las claves de acceso, perdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.


Contenido y Actuaciones del Usuario

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de la información o contenido obtenido a través de la pagina web de vinoscongusto.com o de terceros previamente proporcionada por vinoscongusto.com y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

El usuario deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cuanta información (entiéndase por información como cualquier mensaje, archivos de sonido, fotografías, dibujos, software y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc..) que sea propiedad de nuestra tienda online.

Igualmente, el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la propia web, así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de nuestra tienda online. El compromiso adquirido ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; No copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de vinoscongusto.com o persona por este autorizada.

A este respecto, vinoscongusto.com se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

El usuario también debe cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.


Contenido de nuestra Tienda Online

La base de datos propiedad de vinoscongusto.com contiene toda la información necesaria, que el cliente pudiese necesitar, para realizar la compra de los productos que la componen, así como una actualización constante de precios, descripciones detalladas, etc…

La información proporcionada en la tienda online es amplia y suficiente para la compra, pero no deberá ser considerada como completa ni excluyente, debido a la variada gama de productos existentes en este sector de actividad comercial. Vinoscongusto.com tratará, en la medida de sus posibilidades, de actualizar los precios y productos mediante una comunicación constante y fluida con proveedores y fabricantes.

Vinoscongusto.com manifiesta que el producto ofrecido se suele corresponder con la fotografía y descripción técnica del mismo. No obstante, queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores o innovaciones, se hayan producido variaciones sustanciales respecto a la fotografía, la descripción técnica o el precio de los productos. Igualmente se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

Vinoscongusto.com se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de su web ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.


Derechos y Obligaciones de Vinoscongusto.com

Vinoscongusto.com responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por la propia web e identificado con su correspondiente copyright.

Vinoscongusto.com se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando, adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, estas fueren vulneradas por agentes externos.

Vinoscongusto.com no será responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que tenga su origen en el usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten, exhiban o vendan dicha información a la web titularidad de vinoscongusto.com.

Vinoscongusto.com se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o la concreta ubicación del contenido integrante de nuestra tienda online, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los usuarios cuando estos no hicieren un uso lícito, honrado y diligente de los servicios prestados en la web. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas, delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales o internacionales.

Vinoscongusto.com no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de nuestra tienda online debido a interrupciones, fallos etc.. así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en la web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

Vinoscongusto.com pone a disposición de los usuarios ciertas herramientas tales como, botones, banners, links o enlaces que permitan al usuario acceder a otros sites relacionados con el objeto social de nuestra tienda online u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al usuario, no siendo responsable vinoscongusto.com de los sites a los que acceda el usuario a través de su pagina, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello será el usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Por su parte vinoscongusto.com tratará, en la medida de sus posibilidades, de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos botones cuando atentaren contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.


Resolución Extrajudicial de litigios en línea de la U.E.

Ud. puede hacer uso de de este enlace a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la U.E., el cual ponemos a su disposición en cumplimiento de la normativa contenida en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out