Concepto "gourmet": exclusivo y a la vez accesible

Concepto "gourmet": exclusivo y a la vez accesible

Gourmet, del francés y que traducido al castellano significa "gastrónomo", es alguien entendido en gastronomía, dedicado o aficionado a los productos culinarios más selectos.

Su semántica lo asocia a lo mejor de la gastronomía, con lo que podemos afirmar que un producto gourmet es el que cumple unos máximos requisitos respecto a su elaboración y calidad y que ha sido ideado y desarrollado por expertos de reconocido talento. Debe ser, entonces, un producto de calidad con unas cualidades organolépticas y nutricionales únicas que los hacen especialmente indicados para ocasiones exclusivas.

Un producto gourmet, en contra de la creencia popular, no tiene porqué tener un precio desorbitado; hoy en día podemos adquirir productos gourmet por precios similares a otros productos más comunes o de estándares menos exclusivos.

El hecho de generalizarse el consumo de productos gourmet conlleva a un incremento de su oferta, con lo que el coste de producción unitario disminuye y con ello también el precio de venta que llega al consumidor.

Publicado el 05/10/2019 ¿Sabías que...? 0 13

Dejar un comentarioContestar

Debe de acceder a su Cuenta de Cliente para poder escribir un comentario.

Categorías

Últimos comentarios

No hay comentarios
Anterior

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out