Beber vino con Denominación de Origen, es beber calidad

Beber vino con Denominación de Origen, es beber calidad

Hay muchos estudios que han demostrado los numerosos beneficios que tiene el vino para nuestra salud, si además tomamos vinos con Denominación de Origen nos aseguramos que los caldos sean  de la mayor calidad.

Ya lo decía mi abuelo “un vasito de vino a las comidas te alegra el día”.

Y que razón tenía,  pues el vino tinto reduce el riesgo de depresión, retarda el envejecimiento, previene el cáncer de mama, previene la demencia… etc., y las D.O. nos aseguran  que los vinos  han sido elaborados con todas las garantías y calidad.

Las bodegas inscritas en una Denominación de Origen están obligadas a tener la máxima calidad y sus vinos se deben elaborar con las variedades de uva admitidas por cada zona y D.O, garantizando la singularidad de cada región.

En España nos podemos considerar afortunados, tenemos una gran variedad de vino de calidad producido en regiones determinadas con  Denominación de Origen, hay para todos los gustos.

Son muchas las D.O. españolas y sus variedades, empezaré por mi tierra,  Castilla y León, y nombrare alguna otra sin querer quitar protagonismo a las demás, pues su número es elevado para nombrarlas todas

Bierzo (D.O.) Situada al Noroeste de la provincia de León, Pétalos del Bierzo; Cigales (D.O.) Valladolid. Se extiende a ambos lados del río Pisuerga, Malvanegra rosado; Rueda (D.O.) Valladolid, Segovia, Ávila. Situada al sur de la provincia de Valladolid, Carrasviñas; Ribera del Duero (D.O.) Burgos, Valladolid, Segovia y Soria, 912 de altitud, Velvet; Toro (D.O.) Zamora y Valladolid, San Román;  Extremadura (VT), Extremadura, Habla;  La Mancha (D.O.) Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, El Vínculo;  Monterrei (D.O.) Ourense, Crego e Monaguillo, Priorato (D.O.) Tarragona, Camins del Priorat; Rías Baixas (D.O), Pazo Señorans;  Rioja (D.O.) Álava, La Rioja y Navarra, Lar de Paula; Valdeorras (D.O.) Orense, Louro do Bolo.

Apueste  por las Denominaciones de Origen, de norte a sur,  de este a oeste, sabores de la tierra.

Publicado el 03/08/2020 por Vinos con gusto ¿Sabías que...? 0 324

Dejar un comentarioContestar

Debe de acceder a su Cuenta de Cliente para poder escribir un comentario.

Categorías

Últimos comentarios

No hay comentarios

Related articles

Anterior
Siguiente

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out